Boris Fadul

Bio

Boris Fadul, cantante, compositor, guitarrista, percusionista y maestro de música.

Nació en Sincelejo en 1959. Estudió guitarra desde los 13 años. Paralelamente con la música se hizo ingeniero electricista, en 1976 decidió radicarse en Cartagena, Colombia para dedicarse por completo a la Música. De 1989 a 1994 durante la época de fortalecimiento del Rock en español en Latinoamérica, CBS de Colombia – SONY MUSIC firma su banda TAXY, siendo Boris su guitarrista y cofundador. Al tiempo, el sencillo “La Chica Rock and Roll” de esta banda es incluido en el compilado más importante en la historia de la música Rock en español “Llena Tu Cabeza de Rock en Español”.

Mi historia musical

Fue integrante y cofundador de las Bandas: The Hutchinson Group, Rock Stronger Group, S.O.S., DANGER, Boris Fadul & Fantasía, Emphasis y Radiofónika. En la actualidad es director y líder de BFusion Band. Ha participado en 7 producciones profesionales de géneros diversos como el Rock, Fusión, Chillout, Instrumental y Música Colombiana, ellas son: Cada Loco con su Tema (1989), Para Tí (2000), Los Amigos Cuentan (2004), No Corran que es Peor (2009), Álbum online “2F Sensations” (2014), Anywhere (2018) y “Global & Local (2020).

Es amante de la Percusión menor y explorador de diferentes instrumentos musicales, se identifica como uno de los pioneros de la Fusión en Colombia. Interpreta Guitarra, Mandolina, Laúd español, Batería, Bajo, Ukulele y Tiple. Es instructor personalizado de música en forma ininterrumpida desde  mayo de 2004 enseñando 6 instrumentos musicales con su sello original y personal. Su Método de Guitarra está próximo a salir al mercado online.

 

En el 2005 fue invitado al Merrick Festival de Coral Gables – U.S.A.  En el 2011 Boris en la guitarra y Einar Escaf, reconocido Baterista y Productor colombiano de los álbumes de Carlos Vives: Tengo Fe, El Amor de mi Tierra y Déjame Entrar, participan con la Banda de Isa Mebarak en el Coca Cola Pop Festival de México DF. Del 2014 al 2017 ha participado en casi todas versiones del Festival Internacional de Guitarra “Cartagena de Indias”, del cual es miembro de su junta directiva.

En diciembre 16 de 2017 le concedieron el honor de interpretar por primera vez en la historia de los shows internacionales de boxeo, el himno de los Estados Unidos con una Mandolina. Sucedió en el Miami Airport Convention Center durante  la apertura del evento “Así Nacen los Campeones”. 

Boris lanza en 2018  su sexto álbum “Anywhere” como primer Mandolinista colombiano, en el cual presenta versiones que por primera vez se hacen en la historia de la música con este espectacular instrumento.

 

En 2020 Boris cumple con un compromiso con su país lanzando Global & Local, un álbum donde la música colombiana adquiere un sonido internacional partiendo desde sus raíces y conservando intacta su esencia.